Lo siguiente a considerar en el plan de vida es si se
cuenta con los recursos necesarios para poder lograr los objetivos previamente
planteados.
Estos recursos de deben reunir en dos grupo:
a) recursos humanos
El concepto Recursos Humanos suele abreviarse como
RR.HH. Se centra en conseguir que los trabajadores desempeñen sus obligaciones
en la misma sintonía que la compañía, haciendo coincidir los objetivos y
aspiraciones de los profesionales con la estrategia de la empresa.
El objetivo de cualquier departamento de Recursos
Humanos pasa por constituir un plantilla de empleados lo suficientemente
eficiente, con un buen clima laboral, y en donde cada trabajador puede explotar
al máximo sus cualidades. Y es que se busca que los empleados desempeñen su
empleo con satisfacción y se esfuercen por cumplir las metas que se marque la
entidad. Para ello es preciso también apostar por la formación, los ascensos
por méritos y una escala de salarios que les permite obtener una retribución
adecuada.
Por lo tanto, una definición de Recursos Humanos es la
gestión y administración del capital humano de una organización con el fin de
incrementar la productividad.
Funciones de Recursos Humanos
El área de Recursos Humanos se dedica a todo lo
asociado con la gestión del personal, siendo sus principales tareas:
Proceso de selección y contratación de los
trabajadores.
Seguimiento y formación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario